proposito equipo
volver al inicio
 
antecedentes del programa componentes del programa manual bienestar
    emociones armonia afecto
 

NUESTRO PROPÓSITO

 

El propósito del programa BIENESTAR EN LA ESCUELA es contribuir a una formación integral de niños y niñas, a través de una metodología que promueve sensaciones de agrado y bienestar en la vida cotidiana escolar.

Un supuesto fundamental que nos orienta es que procesos de apertura a lo emocional incorporando la corporalidad, constituyen soportes reconocidos de mayores grados de bienestar y son susceptibles de ser aprendidos y continuamente mejorados en cualquier etapa de la vida.

Creemos que hay espacios y momentos, en la ya saturada agenda escolar, que pueden ser utilizados para vivenciar estados de mayor armonía. Estos momentos son transversales a las asignaturas, especialmente utilizables en el aula, pero también en otros espacios como recreos, reuniones, convivencia. Se trata de actividades muy breves, que se integran a las planificaciones curriculares y que se constituyen en aliados para alcanzar más rápidamente el silencio, concentración y calma, así como para reconocer estados emocionales y potenciar sentimientos de agrado.


 

 

fin