proposito equipo
volver al inicio
 
antecedentes del programa componentes del programa manual bienestar
    emociones armonia afecto
 

NOTICIAS

 

15 octubre 2014

 

 

Cierre del proceso de capacitación “BIENESTAR EN EL AULA”
En la Escuela Salvador Sanfuentes

 
 

El día 15 de Octubre finalizó el taller de Bienestar en el aula realizado en la Escuela Salvador Sanfuentes de la Municipalidad de Santiago, actividad realizada en el contexto del proyecto Fondef en desarrollo.

En esa ocasión los docentes se mostraron muy satisfechos por las características de la capacitación recibida, destacando diversas experiencias gratificantes que experimentaron en el trascurso de los talleres. Algunos de los relatos de los participantes fueron:

“Ha sido una experiencia gratificante, entretenida realmente uno puede conectarse con su cuerpo sentir esa armonía interior y eso es favorable  ya que así uno puede transmitir mejor los contenidos, sin duda es una gran herramienta muy útil y adecuada” (Docente, Colegio Salvador Sanfuentes, Santiago).

“El programa nos entrega las herramientas para poder realizar e incorporar momentos de relajación y conocimientos de nuestra propia persona. Con eso podemos entregar a los pequeños y apoderados, instancias en la cual podemos beneficiarnos de momentos para concretar, conocer y compartir” (Docente, Colegio Salvador Sanfuentes).

"Excelente experiencia de trabajar en estas actividades con alumnos. Feliz de compartir estas actividades con muchos colegas. El curso me ha entregado muchas energías, entusiasmo y fortalezas" (Docente, Colegio Salvador Sanfuentes).

 

 
 

Colegio Salvador Sanfuentes

 

 

Otras apreciaciones de los docentes destacan el carácter práctico de los talleres, como así también, de los ejercicios realizados y su transferencia al aula. Opiniones reflejadas en los siguientes testimonios:

“Un excelente aprendizaje tanto para mi vida como para mi trabajo. Excelentes prácticas para relajarme y transmitir lo mejor de mí a los niños, que muchas veces llegan tan estresados al colegio. Me llevo también calma, paz, y armonía” (Docente, Colegio Salvador Sanfuentes, Santiago).

“Este taller, para mí, fue una instancia de volver a considerar la relevancia de las emociones en el proceso educativo, la importancia que tiene enseñar a los chicos a expresar sus emociones, a analizar sus rabias. Me voy convencido que como educadoras no puedo dejar de lado el tema de la  corporalidad y la emoción” (Docente, Colegio Salvador Sanfuentes, Santiago).

De este modo, junto al compromiso de los docentes, de la Escuela Salvador Sanfuentes los actores educativos se han comprometido a implementar de manera sistemática lo aprendido en los talleres, realizando –al mismo tiempo– la transferencia a los alumnos y alumnas de su establecimiento educacional.

 
   
   
   
   
   
   
   
   
 

C S. Sanfuentes

 

 

 

 

fin