proposito equipo
volver al inicio
 
antecedentes del programa componentes del programa manual bienestar
    emociones armonia afecto
 

NOTICIAS

 

29 octubre 2014

 

 

Con diferentes figuras de la Educación, se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial del Proyecto “Estrategias Para el Mejoramiento del Clima Emocional en el Aula”

 

 

Con diferentes invitados vinculados a la Educación, se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial del Proyecto “Estrategias Para el Mejoramiento del Clima Emocional en el Aula” este pasado 29 de Octubre del 2014 en el auditorio Salvador Allende de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

En aquella ocasión, el Saludo de Bienvenida estuvo a cargo de las Profesionales que llevan a cabo los talleres, quienes además, realizaron breves ejercicios de relajación al público asistente.

Así también, las palabras de Flavia Fiabane, Directora del Proyecto y del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación, no se dejaron esperar. En la instancia, Flavia recalco la importancia de llevar a cabo proyectos de esta envergadura, dada la contingencia y el compromiso que se tienen con educadores y docentes en Chile. Tomando en cuenta que el PIIE, siempre ha estado ligado a este tipo de iniciativas.

Las palabras de los representantes de instituciones socias, estuvieron a cargo del Rector de Universidad Academia de Humanismo Cristiano, representantes del Ministerio de Educación y de la Ilustre Municipalidad de Padre Hurtado, entre otros.

Luego de esto, la presentación del Proyecto –que convocaba en aquella ocasión– estuvo a cargo de la investigadora Loreto Egaña, quien posee una larga trayectoria ligada a la Educación chilena. En su discurso, Loreto Egaña dejo en claro que el propósito de esta iniciativa es contribuir a una formación más integral de niños y niñas, a través de metodologías que promuevan sensaciones de agrado y de bienestar en la vida escolar.

De este modo, se analizaron los avances y proyecciones que se tienen del proyecto, haciendo énfasis en que, hay momentos en la agenda escolar que se pueden utilizar para llevar a cabo las actividades que propician estados de mayor armonía al interior del aula. Asimismo, se dejó entrever las experiencias y testimonios de profesores y alumnos que han participado en esta iniciativa, los que manifestaban gratamente los avances y ayuda que este proyecto de intervención ha significado para ellos.

Finalmente, el Doctor en Sociología Antonio Teodoro de la Universidad Lusofona de Lisboa, expuso su perspectiva del tema, señalando además, la relevancia e importancia de este tema en el contexto Latinoamericano.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
   
   
   
   

 

 

 

fin