proposito equipo
volver al inicio
 
antecedentes del programa componentes del programa manual bienestar
    emociones armonia afecto
 

AGOSTO 2016

 

 

“VISIÓN OPTIMISTA, EL ESTADO ESTÁ DANDO OTRA MIRADA AL DESARROLLO EDUCATIVO”.

 
 

Programa Bienestar en Escuela Esperanza Joven de la Comuna de La Cisterna


Los docentes y Asistentes de la Educación de esta escuela se capacitaron para incorporar nuevas estrategias que facilitan un mayor bienestar en la escuela.

La iniciativa de realizar “una capacitación distinta” según comenta la docente Susana Santibáñez, fue tomada por el Equipo Directivo liderado por su Directora Irene Montaño.  Es así, que el curso-taller facilitado por la investigadora PIIE Ivonne Navarro se efectuó como parte de las jornadas de cierre del I semestre y se finalizó el 10 de Agosto.

La estrategia ya está implementándose en las aulas de esta acogedora escuela. En la primera semana de Octubre se realizará una sesión de seguimiento y retroalimentación con el objeto de acompañar la incorporación de esta estrategia que favorece la armonía emocional en la escuela.

En el momento de evaluación de la experiencia del curso-taller un docente expresa: “al finalizar el taller me llevo una visión y optimismo al ver que el Estado está dando otra mirada al desarrollo educativo”.

Esta comunidad educativa recibió algunos Manuales de Bienestar en la Escuela para I Ciclo Básico y la semana pasada recibió 12 Manuales de 5° y 6°, estos fueron enviados por MINEDUC. Además, nos comentan que en reuniones recientes  del Provincial Sur, se abordó el tema y las docentes realizaron un modelaje de una de las actividades de Bienestar en la Escuela.


Otras impresiones evaluativas:

-“Me llevo una agradable sensación de autoconocimiento y deseos de traspasar la experiencia a los niños”

-“Me llevo bienestar, me llevo energías positivas, las ganas de aplicar estos ejercicios y conectarme más con mis estudiantes a nivel emocional”

-“Estoy confiada en que estos pequeños cambios pueden surtir un gran efecto en los niños”

-“Me siento capaz de formular momentos de bienestar con mis estudiantes”

-“En mi opinión me llevo una experiencia enriquecedora en donde con pequeños ejercicios, recibo bienestar y ayuda en mis tareas cotidianas y mejora nuestra vida y convivencia”

                                                                                           Informa I. Navarro A.

 

Ejercicio Juego del espejo
Ejercicio Juego del espejo
Ejercicio Directores del orquesta
Aprendiendo los ejercicios del Manual y preparándolos
 
fin