proposito equipo
volver al inicio
 
antecedentes del programa componentes del programa manual bienestar
    emociones armonia afecto
 

NOTICIAS

  8 y 9 OCTUBRE 2015

 

  CONCLUYE EXITOSO TALLER EN LA ESCUELA BERNARDO O’HIGGINS DE TOCOPILLA  
 

Tocopilla

 
 

“Con fe y optimismo en el corazón” regresó el equipo del Programa de Bienestar en la Escuela, luego de haber realizado el taller de “Estrategias para el mejoramiento del clima emocional del aula para I Ciclo de Educación Básica”, en la Escuela E-10 Bernardo O’Higgins de Tocopilla.

Este taller se llevó a cabo los días 8 y 9 de octubre y estuvo a cargo de dos integrantes del equipo PIIE de Bienestar en la Escuela, Ivonne Navarro y Carmen Luz Argandoña, quienes realizaron una capacitación sobre cómo contribuir a la formación integral de niños y niñas, a través de una metodología que promueve sensaciones de agrado y bienestar en la cotidianeidad escolar.

El taller contó con la participación entusiasta y comprometida de los y las docentes, del equipo directivo, equipo PIIE, asistentes de aula y monitores-as de convivencia. El resultado fue un exitoso taller con 50 participantes.

Cada actividad del Manual de Bienestar para I Ciclo Básico fue vivenciada logrando momentos de alegría, calma y sentimientos de agrado, que se tradujeron en el compromiso de transferencia al aula ya que, al día siguiente, los niños y niñas ya estaban disfrutando de los ejercicios de Bienestar.

La propuesta de este taller es la de mejorar el clima emocional de la escuela a través de la promoción de estados de bienestar y armonía, tanto en una dimensión personal como en la interacción social. El taller concluyó con la pregunta “¿Qué nos llevamos al finalizar este taller?”.

Haga click aquí para leer algunas de las reflexiones y comentarios de los propios asistentes.

 

     
  Fotos de las actividades  
     
   
     
   
     
   
     
   
     
   
     
   
     
   
     
   
     
   
fin